El poder de los antioxidantes en tu piel

Hola mis beautyholics, que tal estáis llevando la cuarentena? venga animaros porque comenzamos nuevo mes cargado de novedades, y es que este post lo he realizado junto a mi amiga Helena Rodero, farmacéutica y experta en cosmética.

Conocias los antioxidantes? son activos que neutralizan los radicales libres que se producen como consecuencia de factores ambientales y nuestro estilo de vida: radiación solar, contaminación, fumar, mala alimentación, alcohol y el estres. Estos factores són la causa más importante del envejecimiento cutáneo, por encima de la genética.

Y por eso, antes de comprar cualquier producto, debemos asesorarnos y buscar cosméticos con estos preciados activos antioxidantes que nos ayudan a amortiguar el envejecimiento prematuro de nuestra piel.

Actualmente el antioxidante por excelencia y mas conocido es la vitamina C, en diferentes concentraciones y formulas, pero no es el único. Además hay que llevar cuidado porque en pieles muy sensibles puede dar algún tipo de reacción cutánea. Os recomiendo usarlo por la mañana y seleccionar en base al estado de la piel.

Lo primero que voy a hacer es hablaros de los principales y sus recomendaciones y luego os voy a poner los productos en sí y os los explico mejor.

Vitamina C: El antioxidante que tiene mayor evidencia científica. Cuanto más alto sea el porcentaje en la fórmula mejor, pero también es más sensibilizante. Nos aporta luminosidad y una piel jugosa llena de vida. Apta para todo tipo de piel pero las sensibles solo lo podréis usar si la formula viene liposomada.

Vitamina E: regenera en profundidad y potencia a su vez el efecto de la vitamina C. Es ideal para pieles sensibles y secas. Difuminar las cicatrices y elimina pequeños granitos e imperfecciones.

Ácido Ferulico: es una sustancia que se encuentra en algunos alimentos como la avena y la piña, más en concreto en la pared celular de las plantas, esto les protege de la radiación solar. Mejora la producción de las fibras de colágeno y elastina. Combate las temidas manchas producidas por el sol y es apto para todo tipo de pieles.

Resveratrol: conocida como la molecula de la eterna juventud, procede de la pepita de la uva y también lo hay en el vino tinto y en los cacahuetes. Apto para pieles sensibles. Previene la flacidez cutánea y retrasa la aparición de arrugas, también posee propiedades antiflamatorias y de protección solar.

Hidroxitirosol: activo natural de moda en el mundo farmacéutico por ser el antioxidante más potente proveniente de las olivas, ademas es apto para pieles sensibles. Tambien lo encontramos en nutricosmetica, aportándonos verdadera juventud.

Hay que valorar que normalmente se combinan proporciones de varios antioxidantes en las fórmulas de los tratamientos que hace que sean más potentes en su conjunto. A eso se le llama sinergia. También hace que no se pongan dosis altas de cada uno que lo haga susceptible de sensibilización de la piel.

A continuación os dejo mis recomendados que podeis adquirir en la web online de la farmacia:

– Timeless serum de Vitamina C:

20% de vitamina C 1% vitamina E 1% ferulico. Puede usarlo cualquier tipo de piel incluso las más grasa. No apto para pieles sensibles. Aplícalo como primer paso y espera 20 min antes de aplicar el siguiente producto.

– Sesderma Cvit Serum:

vitamina C liposomada de alta calidad apta para pieles sensibles. Sin efecto graso.

– 5punto5 – serum vitaminas o serum regenerante:

con Hidroxitirosol y vitaminas liposomadas. Sin sensación grasa y para las pieles más sensibles.

– Advanced Day Serum By Bluevert SkinPerfection:

15% de vitamina C, 1% de ferulico y DMAE (una de las pocas moléculas reafirmantes efectivas). Además de llevar ácido hialurónico y plasmarine (un activo patentado compuesto por microalgas marinas con un poder antioxidante y regenerante brutal).

Al llevar esta composición es para aplicarlo en la rutina diurna, por ser antioxidante y reafirmante, digamos que el efecto firmeza tiene sentido usarse de día.

– Antioxidant Perfecting Serum de Patyka:

Ideal para personas que les guste la cosmética Bio-Eco. Cuenta con un antioxidante derivado del phytoplancton marino que aporta todos los ingredientes para que nuestra piel sea más resistente a la acción de los factores externos que nos provocan el envejecimiento.

También cuenta con un extracto vegetal proveniente de la nuez del dátil con capacidad antiinflamatoria y antioxidante. Todo ello acompañado de su famoso ácido hialurónico puro y vegetal.

Y ahora seguro que no vas a saber cual de ellos elegir.

Espero que os haya gustado el post, nos vemos pronto y recordar quedaros en casa.


Instagram

https://instagram.com/helena.rodero


2 comentarios sobre “El poder de los antioxidantes en tu piel

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.